Medida del aprendizaje de 177 jóvenes participantes en el proyecto. Evaluación realizada antes y después de su participación en el proyecto. Se presentan algunos datos sobre la evolución de sus actitudes ante la idea de conflicto, y ante la Resolución de Conflicto, tras la intervención educativa.
Edad participantes
Sexo participantes
¿Crees que los conflictos son siempre algo malo?
¿Crees que las palabras "conflicto" y pelea significan lo mismo?
¿Crees que hay violencia en todos los conflictos?
¿Cuál de las siguientes ideas se parece más a lo que entiendes por conflicto?
1.Un
conflicto es algo malo, a lo que le ponemos distintos nombres: Problema,
Disputa, Pelea, bronca, insulto discusión, gritos, puñetazos o enfado.
2.Un
conflicto es Una situación distinta de la violencia, pero que a veces nos puede
conducir a ella.
3.Un
conflicto es Una situación desagradable, que genera malestar en las personas.
4.Un
conflicto es una diferencia, o falta de entendimiento entre las personas, por
sus ideas y modos de pensar.
5.Un
conflicto es una diferencia, o falta de entendimiento entre las personas, por
sus ideas y modos de pensar, que puede ser malo, pero también puede ser bueno
porque nos ayuda a mejorar nuestras relaciones, y a crecer como personas.
En los conflictos que tengo con otras personas creo que puedo conseguir mejor lo que quiero si...
1.Trato de ganar al contrario.
2.Cedo ante lo que quieren, o exigen
los demás.
3.Escucho lo que necesitan los demás,
y trato de conseguir lo que yo necesito.
En general... ¿De quién suele ser la culpa en esos conflictos?
1.Mía.
2.De los
demás.
3. Ninguno
suele ser
el culpable, simplemente vemos las cosas de diferente manera.
¿Crees que si hubieses comprendido lo que pensaban y como se sentían esas personas habría sido más facil resolver esos conflictos?
¿Crees que la manera en que hablamos con los demás en los conflictos es importante para poder resolverlos?
1.Es muy importante.
2.A veces puede ser muy importante.
3.No es muy importante
No hay comentarios:
Publicar un comentario