miércoles, 31 de octubre de 2012

Los ayuntamientos de Ermua y Zalla se suman a la iniciativa ¿Cómo afrontar los conflictos? durante el curso escolar 2012 /2013

Los municipios de Ermua y Zalla se suman a la iniciativa "¿como afrontar los conflictos? / Nola egin aurre gatzkei?" durante el curso 2012/2013. 

Así los centros IES Mimetiz, y Maristas en Zalla y los centros San Pelayo, IES Ongarai, el PCPI, y la Ikastola Anaitasuna en Ermua, disfrutarán del reallity show, que supone el pistoletazo de salida del programa, durante los meses de diciembre y enero.
La implicación de los tutores en los centros escolares, resultará fundamental tras el acto cultural para reflexionar en torno a ideas tan importantes para la convivencia, como son la empatía, las percepciones, las emociones, la comunicación y la negociación colaborativa que serán presentados en el reallity show a través de música en directo y esquech humorísticos entre otras sorpresas.

Si es importante interiorizar ideas tan importantes para la convivencia como las que plantea este proyecto, más importante es el que los y las jóvenes trabajen desde un enfoque vivencial, un proceso cooperativo de resolución de conflictos.  Con este objetivo mediadores de garrébil guíaran al alumnado a través de las técnicas de negociación y mediación, tomando como base un conflicto tipo de los que incurren en el día a día de sus relaciones entre iguales.

La última fase del proyecto consistirá así mismo en talleres culturales que se desarrollarán los fines de semana, en los que además de aprender a hacer graffitis, y a rapear de la mano de profesionales de la cultura urbana, podrán expresar a través del arte y trabajando en equipo, las ideas más significativas que han interiorizado en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario