jueves, 7 de febrero de 2013

Preparando el acto cultural del 2013 en Zalla y Ermua

Maite Bayon, Nerea de la Torre, Jon Urraza, Jon (Osoron) y Yeray 
en los preparativos de Ermua

 El equipo de "¿Cómo afrontar los conflictos? /Nola egin aurre gatazkei?", nos desplazamos, el 31 de enero hasta el "Zine-Antzoki de Zalla", y el 5 de febrero  hasta el "Ermua Antzokia", para el montaje y ensayo general de la obra que se ofrecio el 1 de febrero a 280  chicos y chicas de la ESO y sus docentes, en Zalla, y a 300, el 6 de febrero, en el municipio de Ermua.

El DJ Rasy Simone y Asier García Real,  
en los preparativos de Zalla

En total se hicieron tres pases , uno en Castellano y dos en Euskera, del acto cultural que persigue la prevención de la violencia y la sensibilización de los y las adolescentes en los paradigmas y habilidades implicitas en la Mediación de conflictos. Se planteo una visión del conflicto desvinculada  de la idea de violencia, se puso en relieve el papel de las distintas percepciones en los conflictos, la importancia de la empatía, del autoconocimiento, de la regulación y de la expresión de las emociones, y se mostro el esquema de la negociación integrativa, o negociación GANAR-GANAR. Todo ello a través de distintos esqueches humorísticos, entrevistas y música RAP, que mostraron como trabajar con cada una de estas habilidades en los conflictos interpersonales.
Carlos Arrola de Critical t-shirts, preparando el decorado
  En esta 5ª edición seguimos apostando por emplear el lenguaje cercano a los adolescentes, la imagen urbana, el humor y el formato televisivo, que viene dando tan buenos resultados desde que comenzo este proyecto en Erandio, en el curso escolar 2008-2009.

Asi mismo desde los 11 profesionales que integramos el equipo queremos agradecer a todas las personas que en ambos municipios nos habeís tratado tan bien: A los jóvenes y los docentes por su implicación y participación activa en el proyecto, a los distintos trabajadores municipales, así como a las instituciones implicadas por confiar en el proyecto.


El equipo de "¿Cómo afrontar los conflictos? /Nola egin aurre gatazkei?"



No hay comentarios:

Publicar un comentario